miércoles, 14 de abril de 2010

Comportamientos compulsivos. Articulo escrito por Ilka Wandel


La necesidad de consumir refrescos.

Hola mi nombre es Ilka Wandel, mi especialidad es el sobrepeso, en este articulo presento un problema bastante común. He pensado en divulgar diferentes textos con el propósito de ayudar a comprender y poder trabajar sobre diferentes aspectos del sobrepeso.

El consumo de refrescos (sodas) como, colas, limonada, especialmente los refrescos bajos en calorías, se consumen frecuentemente, por personas con sobrepeso, a menudo de manera compulsiva (de 2-3 litros ó mas, diarios es un consumo más que frecuente).

Según sus componentes (•fenilalanina y •asparaginacido) estos refrescos son estimulantes. La combinación del endulzante con el gas carbonico, provoca que la cafeína penetre mucho más rápido en el organismo.

La fenilalanina y la asparaginacido, son aminoácidos y estimulan la producción de las neurotransmitores.

Estudios científicos confirman la conexión entre el consumo de estos refrescos y ataques de comer, aunque el endulzante no es azúcar.

¡Los endulzantes artificiales estimulan el hambre!

Los síntomas más comunes que aparecen por el consumo frecuente de refrescos (productos) con fenilalanina y asparaginacido o endulzantes artificiales y el gas carbónico son:

- Ansiedad
- Falta de energía y animo
- Vértigos
- Mareos
- Ataques de pánico
- Estrés
- Tensión

La reacción a estos productos, depende de la sensibilidad de los individuos a estos aminoácidos.

La fenilalanina simula/estimula también una bioquímica bastante parecida a la que juega un papel en los sentimientos románticos.

Por lo tanto, un consumo alterado de refrescos, puede indicar una necesidad de románticismo.

Con el tapping siguiente se puede conseguir una reducción a nivel general del consumo de refrescos. Para que sea verdaderamente efectivo debes anotar, en tu libreta, todas las situaciones históricas que te han llevado al consumo frecuente de sodas. También puedes anotar los eventos específicos que ocurrieron y a partir de los cuales empezaste a consumir sodas frecuentemente. Una vez los tengas escritos en frases haces tapping sobre cada evento valorando el estado de intensidad y reduciéndolo a cero antes de pasar al siguiente, es posible que algunas personas al eliminar unas cuantas les desaparezcan las ganas de consumir sodas, que otras deban hacer muchas más o, todas, para conseguir el mismo resultado.
Advertencia: Existen posibilidades que algunas personas al dejar de tener ganas de tomar sodas por efecto del tapping, les de por consumir chocolate (produce una bioquímica parecida), o/y comprar compulsivamente. Lo que significa que han rebajado el estado de intensidad pero no han eliminado la causa raíz, la cual en su base es una necesidad de amor, sobretodo de auto amor.

PK: Aunque tengo esta necesidad de romanticismo que alimento con…… ( Lo que consumas), me quiero completa y profundamente.
Co.: Esta necesidad de romanticismo.
Ce.: Estas ganas de beber …..(Lo que consumas)
LO: Esta necesidad.
BO: Como me gusta beber…… (Lo que consumas)
BN: Estas ganas de romanticismo.
BL: Estas ganas de beber….. (Lo que consumas)
Cl: Esta necesidad de amor.
BB: Esta necesidad de romanticismo.
Respira profundamente, y valora (0-10) tus ganas de beber la cola.

Este tipo de trabajos, sobre temas específicos, como es el del consumo frecuente de refrescos “sodas,” se realizan dentro de un cuadro general basado principalmente en tareas de tapping sobre la autoestima y auto amor.

•Fenialanina. Muchos alimentos libres de azúcar, contienen un edulcorante conocido como aspartamo, el cual contiene fenilalanina en un 40 % aproximadamente. Es muy habitual en bebidas refrescantes; no se recomienda el consumo de fenilalanina por embarazadas ni pacientes fenilcetonúricos. A mismo se encuentra en muchas de las drogas psicotrópicas usadas en lo cotidiano.
• Asparaginacido. Es un aminoácido no esencial, de tipo glucogénico.

Un saludo a todos.
Ilka Wandel.
www.sanadona.com