domingo, 29 de marzo de 2009

NOESIS


PIVOTAR :es el acto de cambiar conscientemente la dirección del pensamiento.
Es seleccionar deliberadamente un pensamiento que está en armonía vibracional con tu propio deseo.
Los pensamientos negativos generan emociones negativas, cualquier emoción negativa es un mensaje de nuestro ser interno de que estás teniendo un pensamiento negativo.Cuando estas teniendo un pensamiento negativo, es como empezar una bola de nieve y comenzar a rodarla hacia un resultado negativo en tu vida.Tu ser interno usa las emociones negativas para señalarte que es tiempo de que cambies lo que estás pensando.
Es más fácil monitorear a tus emociones que a tus pensamientos, ya que tenemos tantos pensamientos y la mayoría de ellos son tan habituales que nos es difícil notarlos.
Estamos tan acostumbrados a pensar negativamente que incluso nos parece algo normal y una buena motivación para cambiar esos hábitos de pensamiento es el pensar que con ello te sentirás mejor.
Para reducir las emociones negativas primero debemos aprender a localizar los pensamientos que están ocasionando el miedo, la ira o la frustración y adiestrarnos en cambiar éstos pensamientos, de esta forma dichos pensamientos se irán reduciendo y tu también te sentirás mejor de manera gradual.
El proceso pivot:Piensa/define cual es el pensamiento que estás teniendo y que te está haciendo sentir mal.Por ejemplo si piensas que no eres lo suficientemente bueno o que no puedes confiar en ti mismo para realizar algo entonces estás desconectado de tu ser interior (ya que tu pensamiento no esta sincronizado con ese ser perfecto que eres en realidad).
En el momento en que tu ser interno deja de fluir a través de ti, entonces comienzas a sentir emociones de índole negativa y sabiendo esto cuando te sientas mal detente un momento y observa tus pensamientos, busca cual fue el pensamiento que causó esa emoción.
Utiliza Afirmaciones positivas, saludables, beneficas .Si te sientes mejor, entonces ya has aplicado el proceso del pivot exitosamente.El sentimiento de alivio es un signo claro de que has tenido éxito aplicando este proceso.
El pasado en sí no te puede ocasionar dolor, son tus pensamientos acerca del pasado los que lo ocasionan.