domingo, 29 de marzo de 2009

Los Niños y nuestro legado como padres/madres


Es una constante normal y generalizada en todas las culturas, el que los padres actúen de la mejor manera que saben y pueden por el bien de sus niños.

También es una información común el saber que los niños están recepcionando constantemente nuestras enseñanzas, actitudes, reacciones, vivencias, asi como la de otras personas y del entorno.

Los peques, captan, engullen, integran, nuestras acciones, nuestro lenguaje verbal, corporal, por vía consciente y subsconciente.

Miles de casos tratados con EFT constatan, en las personas adultas, que la mayoría de nuestros bloqueos emocionales, de diversa índole y gama de intensidad, tienen como causa y origen acontecimientos y situaciones vividas en nuestra infancia.

Una de las premisas de EFT, por un lado, es que hay que ser específico, y por otro lado, buscar y encontrar la causa-raíz del bloqueo.


Consecuentemente,es de una total evidencia , que uno de los mejores legados para a nuestros hijos, es que crezcan lo mas exentos posibles de bloqueos emocionales, traumáticos en mayor o menor intensidad, para poder llegar a ser adultos libres de lastres emocionales, que les impidan el desarrollo de sus potenciales y capacidades.En muchos casos ,su salud y felicidad.


Considero que EFT es una herramienta que esta empezando a dejarnos atisbar su tremendo potencial, y diversidad de aplicaciones.


Los Niños y los Padres es una materia a parte entera dentro del panorama EFT que se nos avecina.

Desde siempre he oído decir que los niños son el futuro y la esperanza de la humanidad, después de medio siglo de vida, constato que es así.

Con la ayuda de EFT, podemos ponernos (los adultos) en marcha, para que así sea.

Guillermo Peña.
¿UN MUNDO MEJOR?; NIÑ@S SANOS, EN CADA FAMILIA!.
Foto: Aitana Peña.