domingo, 29 de marzo de 2009

El Poder del pensamiento


¿Sabes que cada momento de tu vida estás creando a través del pensamiento? .
Creas tu propia condición interna; estás ayudando a crear las condiciones a tu alrededor.
Si pudiéramos mirar un poco más profundamente en la vida, veríamos que las dificultades físicas son un reflejo de las dificultades espirituales y que los pensamientos y sentimientos negativos dañan mucho más que los gérmenes de la enfermedad.
Si te dieras cuenta de lo poderosos que son tus pensamientos, nunca tendrías un pensamiento negativo o derrotista.
Ya que creamos a través del pensamiento, necesitamos concentrarnos muy fuertemente en los pensamientos positivos.
Si piensas que no puedes hacer algo, no puedes. Pero si piensas que puedes, te sorprenderás al descubrir que puedes.
Es importante que nuestros pensamientos se centren constantemente en lo mejor que podría suceder en una situación - en las cosas buenas que nos gustaría ver que sucedan.
Cada cosa buena que hagas, cada cosa buena que digas, cada buen pensamiento que tengas, vibra continuamente y nunca se detiene.
Solamente concéntrate en pensar, vivir y actuar en armonía con las leyes de Dios y en inspirar a otros a hacer lo mismo.
Si te dieras cuenta de cuán poderosos son tus pensamientos, jamás albergarías un pensamiento negativo.
Ellos pueden ser un poderoso factor para el bien cuando están del lado positivo; pero pueden enfermarte, y de hecho lo hacen, cuando están del lado negativo.

Si albergas el menor rencor contra alguien, o cualquier tipo de pensamiento no bondadoso, debes librarte de él inmediatamente; no está dañando a nadie sino a ti mismo.

No basta hacer lo correcto y decir lo correcto; también debes pensar lo que es correcto, antes de que tu vida pueda armonizarse.

Peregrina por la Paz.
Considero que el mensaje que encierra el texto del Sr Guillermo Peña,es una apología al buén pensamiento, y es tan cierto que cuandopensamos bien da paso al hablar bién y este por supuesto lo dirige alactuar bien y cuando ello es asi sencillamente nos sentimos BIEN.Pero ese sentirnos bién también es otorgado por nuestras creencias queconducen a obrar con FE, es decir con propiedad, fuerza interior ydeseos de que las cosas salgan bién.Me parece que lo planteado por el Sr Peña, debería ser enseñado desdela escuela básica a los niños y niñas para que desde temprana edad sevaya cultivando y cosechando el buén pensamiento, la creatividad y lautilización correcta de nuestros cerebros (el racional, el sentimentaly el ritual) de esa manera tendremos una generación mas porductiva,consciente y adaptada a los avatares actuales de nuestra vida.Gabriel CárdenasCali, ColombiaDocente Escuela Nacional del Deporte.