viernes, 13 de agosto de 2010

LA TECNICA DEL DESPRENDIMIENTO


Hola a todos ,

Quiero compartir con todos vosotros una técnica que he desarrollado para EFT cual utilizo integrada en mis tappings.

La he denominado “La técnica de Desprendimiento” porque sirve para desalojar bloqueos y estados de estancamiento, según el enunciado “Utilizando la Energía y su potencial para cambiar algo de un estado al otro”, es efectiva y mas corta, en la acción, que la pieza clave del método Sedona o Emo-trance. La podemos integrar en cualquier sesión de tapping.

La utilizo para desbloquear sobre todo estados de intensidad emocional altos, para reversiones, y para esos tappings que se quedan en un grado de intensidad mínimo, en este ultimo caso por su capacidad integradora.

Se utiliza durante la fase de REPETICION, al llegar al Punto de la Clavícula, inspiramos y al expirar lo hacemos lentamente, mientras hacemos tapping con las dos manos, una para cada clavícula, diciendo” lo dejo ir, lo dejo ir, lo dejo ir”.

Se puede utilizar solo sin ejecutar la REPETICION, de la misma manera que he mencionado anteriormente.

Vamos a dar un ejemplo de cómo y cuando utilizarla.


Begoña esta en esa edad en la que solemos girar hacia atrás, y miramos lo que hemos hecho en la vida, que nos ha aportado y que le hemos aportado. La edad en la que algunos suelen empezar a estar insatisfechos en lo que se han convertido, descontentos con ellos mismos.

Tiene mirada de pájaro asustadizo, y los ojos abiertos como si se hubiesen quedado paralizados en un gesto de susto, gira su cabeza continuamente atisbando a ver si algo o alguien pudiese aparecer repentinamente, su respiración es corta, y centrada en la zona superior del pecho.

Se sienta en el borde de la silla, protegiéndose con el bolso que mantiene con las dos manos. Se percibe claramente que, en cuanto le haga la primera pregunta empezara a llorar, así que le digo: Vamos a empezar haciendo esto,…. mira suelta las manos del bolso y con los cuatro dedos de cada mano tocas repetidamente como estoy haciendo yo,… ahí justo debajo del hueso,… muy bien Begoña, ahora inspira y al expirar lo haces despacito ,mientra voy diciendo, lo dejo ir ,lo dejo ir ,lo dejo ir. Vamos a repetirlo una segunda vez,..Inspira,…. muy bien,.. expira lentamente, así,…. lo dejo ir ,lo dejo ir.

Le pregunto como se siente y me dice, mas relajada, se sienta cómodamente, deja el bolso en el suelo .

Le ofrezco un vaso de agua, y después de tomar unos sorbos le pregunto de nuevo como se siente – “mucho mejor”- responde.

Bien, entonces puede ser una buena ocasión para preguntarte por el motivo de tu visita. Inmediatamente la piel de su cara enrojece, sus ojos se llenan de lágrimas. Bien vamos a hacer lo mismo, respira,… muy bien Begoña, lo haces muy bien,.. expira lentamente; lo dejo ir ,lo dejo ir, lo dejo ir.

Bien y ahora ¿Qué tal? –“bien mas relajada”-.Puedes hablar ahora.

-“Si es que tengo miedo a salir de casa, vivo en un estado de perpetuo miedo. Antes no era así, soy maestra, aunque debido a mi estado no ejerzo”-.

Begoña, tiene una voz preciosa. Tienes una voz muy bonita, encantadora, -“si me lo han dicho a menudo, pero que mas da para lo que me sirve ahora…”-

¿Desde cuando tienes esa sensación de miedo? , -“desde hace tres años ya, fue a raíz de unos gamberros que me atracaron, mme….maltrataron.”-

¿Que estado de intensidad tienes?,-“ un 10”,… bien… repite conmigo:

PK. Aunque vivo en un estado de alerta permanente, aunque el miedo impregna mi vida, mis acciones, mi manera de respirar, aunque me da miedo salir de casa, aunque sufrí una situación traumatizante, me concedo la posibilidad de amarme completa y profundamente.

Co. Esta sensación de miedo

Ce. Este miedo a salir de casa

LO. Esta angustia vital, esta sensación de miedo.

BO. Tengo mucho miedo.

BN. Este estado de miedo y de alerta en el que vivo.

BL. Esta sensación de inseguridad.

Cl. (Dos manos en las clavículas, bien respira ,expira lentamente, lo dejo ir ,lo dejo ir ,lo dejo ir)

BB. Así lo quiero, así lo deseo, así es.


Hicimos más tappings genéricos, hasta su estado de relajación era óptimo y pudo resolver todo lo relacionado con el evento utilizando la técnica de la película

. Lo que me contaba es que percibía claramente, cuando hacia la técnica del desprendimiento, como desaparecía su pesar(contención) en la medida que iba expirando y dejándolo ir, y que, directamente, sentía que algo calentito circulaba en ella.

Begoña es una persona perseverante y trabajadora y no solamente lleva una vida normal, de nuevo trabajando, si no que convencida del bien que ha recibido en su vida con el uso de EFt ,me contacto hace poco para hacer un curso de formación y poder hacer algo en su escuela. Muchísimas gracias Begoña por permitirme explicar esta técnica utilizando nuestra primera sesión.

Mi maestro de Qi gong me decía que hay que ventilar una casa para poder limpiarla y que el aire circule libremente. Se refería a abrir primero las ventanas (Puntos Clavícula) antes de empezar a trabajar los temas a tratar. Porque si existe un estado de tensión es igual que decir existe un grado de reversión. Como todos sabemos las reversiones son reacias, resistentes al efecto del tapping.

Aprovecho par felicitar a David Mackay porque esta haciendo este trabajo gigantesco de integración de EFT como una unidad, con mucha eficiencia, atando los cabos, con un espiritu de apertura, y con algo que todos necesitamos aprender, y en lo cual, el es un maestro; humildad.

Gracias David y gracias a todos vosotros un abrazo inmenso y que esta tecnica os sea util.


www.eftliberacionemocional.com

www.sanadona.com