viernes, 13 de agosto de 2010

LA TECNICA DE LOS CONCEPTOS.2 LOS COLORES


Hola a todos,


He recibido tantas preguntas por el trabajo con los colores, que he decidido escribir este texto y así aclarar un poco el tema.


En el fondo todos los colores nos indican una frecuencia específica y son Luz.


La mayoría de los colores son combinaciones de los colores básicos.


Por ejemplo, si tomamos los colores del rango violeta, son una mezcla de la frecuencia rojo y azul, caliente y frío. Una combinación especifica de ambos, la mezcla aumenta su vibración a una frecuencia poderosa; probablemente hablamos de violeta o índigo. Si tiene un poco más de rojo, hablaremos de morado, si contiene más azul de lila.


Cada color en si, no es malo o bueno, sino tiene efecto estimulante o indicativo.


La pregunta seria, que frecuencia tengo, por ejemplo, en un órgano, o en un concepto, y que estimulo necesito, para equilibrarlo, tonificarlo o activarlo.

Es como el agua que puede vaporizarse cuando esta extremadamente caliente o helada y dura; hielo.

La pregunta es; ¿A que temperatura necesito el agua?.

Esto nos lo indica nuestro subconsciente, indicándonos la frecuencia que necesitamos; por medio de colores.

Si trabajamos a nivel de trastornos emocionales o físicos, es importante ser capaz de leer la información que recibimos, porque nuestra emoción, pensamiento y cuerpo, es frecuencia, y parece muy lógico, catalogar la intensidad por el nivel de frecuencia, que son los colores.

En la Medicina Tradicional China, en el diagnostico se conoce y trabaja con los colores. He podido constatar que el significado de los colores que he dado tras 2 años de practica y observación con la técnica de los Conceptos, que los resultados de diagnostico son similares, aunque tengo la formación de MTC, he estado trabajando los colores a nivel emocional y la MTC trabaja a nivel físico con resultados parecidos.

En el día de hoy trabajo con la frecuencia que tiene el trastorno, quiero decir; el color, la forma y la sustancia. Que naturaleza tiene el bloqueo Yin o Yang.

Las personas con bloqueo Yin, tienen una resistencia enorme y profunda, se encuentran en un estado de insuficiencia, la mayoría de las enfermedades crónicas, graves, depresiones, sobrepeso, adicciones, necesitan un trabajo sobre la resistencia profundo.

Estas personas sufren una reversión extrema, crónica y una insuficiencia enorme a nivel energético, muchas veces, también una insuficiencia sanguínea.

Las personas con un bloqueo Yang Por ejemplo, personas con dolor, si tienen una reversión, habitualmente, tan solo con la estimulación, se le quita.

Hay mezclas de YIN/YANG, en estos casos se resuelve utilizando los colores. Por ejemplo el color morado.

Como veis ese tema es profundo y amplio.

Los colores para el trabajo diario y para experimentar que os he dado (en el articulo anterior), son suficientes, porque la frecuencia habla, e indica siempre lo que hay. Es de crucial importancia en trabajar hasta conseguir una frecuencia curativa, no lo dejéis a la mitad.

Para terapeutas, que trabajan con personas con enfermedades crónicas, graves, depresiones etc., es un conocimiento importante, porque pueden trabajar en la enfermedad, en la insuficiencia, y, les permite perfeccionar un plan terapéutico.

Esto quiere decir,(para ello tomamos el ejemplo de color morado) Como se que indica estancamiento, frustración y enfado, azul/frío y rojo/caliente, lo que hago, después la neutralización del morado, es trabajar con el concepto de enfado y con el concepto de frustración por separado. El enfado por ejemplo, afecta el hígado, por lo tanto también al bazo y vesícula biliar, incluyendo la producción sanguínea. Como son órganos que están involucrados en la producción de sangre, enlazan directamente con la insuficiencia….

La frustración, es el enfriamiento de la acción, nos sentimos sin poder, esta afectara al corazón, pulmón, intestino delgado, en casos graves, los riñones. Todo esto conlleva una perdida de energía enorme. Lo que puede dar paso a una depresión y/o autoestima baja.

Os recomiendo que experimentéis la Técnica de los Conceptos y el uso de los colores, los resultados, en mi experiencia, me han alentado a transmitirla a todos vosotros.

Con amor y gratitud para todos.

Ilka Wandel.

www.eftliberacionemocional.com

www.sanadona.com

htpp://hispaeft.blogspot.com

www.eftmotion.com