domingo, 28 de febrero de 2010
AMBS EL NOMBRE DE eft EN LA MEDICINA ALOPATICA
La AMSB:
La Activación Multi Sensorial Breve, o “tapping” (“golpecitos”, en inglés) permite modular y volver a su cauce las respuestas normales de ansiedad entre una y seis sesiones. Un estudio sobre 50.000 pacientes realizado durante 14 años por el autor de este artículo y un equipo de investigadores en varios países (entre los que se destaca el Dr. David Feinstein, ex Encargado de la Investigación de Nuevas Terapias de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins) sugirió que en los diferentes trastornos de ansiedad, se obtenían resultados en un 85% de los casos en unos pocos días…
Diferentes versiones de tapping son practicadas en los centros médicos de las Universidades de:
California (San Diego, Los Angeles, San Francisco), Florida, Boston, Princeton, Michigan, Indiana, Pennsylvania (Rowan), etc. En Hospitales como: el Scripps Memorial de La Jolla, Kaiser Hospital de Hawai, Centro de Veteranos de Oakland, hospitales del Servicio Nacional de Salud en Gran Bretaña, etc.
Artículos sobre “tapping” se publican regularmente en importantes revistas científicas: (Journal of Clinical Psychology, Traumatology (U. de la Florida), International Journal of Emergency Mental Health, The Scientific Review of Mental Health Practice, Psychotherapy Networker, etc.)
En que consiste la AMSB?
Se trae a la conciencia el episodio traumático y simultáneamente se realizan diferentes protocolos de estímulo de los sentidos: suaves percusiones con los dedos en zonas con muchas
terminaciones nerviosas (de ahí el nombre “tapping”, “golpecitos”),movimientos oculares, estímulos auditivos, diferentes posiciones corporales y movimientos, estímulos cognitivos, etc.
Diferentes trastornos requieren diferentes protocolos. Frecuentemente, pero no en todos los casos, luego de la primera sesión de 40 minutos, el paciente experimenta una marcada reducción de sus síntomas; en un porcentaje menor de casos, una reducción completa.
El propio paciente se aplica la técnica a sí mismo, supervisado por el médico.
Puede ser indicado en todas las edades, siempre por el profesional de la salud, en consultorio, domicilio o en pacientes hospitalizados, ya que posibilita respuestas muy rápidas, a fondo, duraderas y sin efectos secundarios y puede ser realizado como tratamiento único o en el contexto de otros tratamientos médicos o psicológicos, ya que prácticamente no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios de ningún tipo.
Dr. Joaquín Andrade
MN 74.870
Dr. Alejandro Guillermo Andersson . Médico Neurólogo
www.eftliberacionemocional.com
guillermo peña
ilka wandel
www.sanadona.com