sábado, 19 de diciembre de 2009

Retiro de Gary… y un Regalo para la Comunidad de EFT



Hola a Todos/as:

Estaré retirándome el 15 de enero del 2010. Ha sido un magnífico recorrido y estoy emocionado de haberme unido a ustedes para traer al mundo el regalo de EFT. Mantendré activas la página de EFT, tienda de DVD, Certificación y temas relacionados hasta el día de mi retiro. Esto debe darles suficiente tiempo para hacer cualquier ajuste que crean necesario.


--------------------------------------------------------------------------------

Estaré retirándome el 15 de Enero del 2010. Ha sido un magnífico recorrido y estoy emocionado de haberme unido a ustedes para traer al mundo el regalo de EFT. Mantendré activas la página de EFT, tienda de DVD, Certificación y temas relacionados hasta el día de mi retiro. Esto debe darles suficiente tiempo para hacer cualquier ajuste que crean necesario.

Por favor quiero que sepan que nuestra página electrónica no puede ser mantenida o transferida a alguien más. Esto es debido a que trae mi nombre por todos lados y cambiarlo totalmente, hablando legalmente, puede crear responsabilidades no deseadas para mí y mi familia. Aunque estoy dejando abierta la página electrónica por un tiempo, queda sujeta a protección de derechos de autor y no debe ser copiada ni reproducida en ningún lugar.

Desarrollos en el futuro serán anunciados conforme ocurran. Mientras tanto, espero se abstengan de contactarme directamente sobre este tema. Nuestra lista de email es de 475,000 suscriptores, y por más que quisiera responder en forma individual a cada uno de ustedes, ni siquiera podría contactar personalmente con el 0.1%. [En inglés, Gary abre aquí la posibilidad de comentar en su blog] Aunque tal vez no pueda responder en forma directa, leeré todo lo que escriban. Su aportación, como siempre, es altamente valorada.

Aunque tengo un fuerte jalón emocional acerca de esta decisión, era una cosa obvia de hacer. Por muchas razones era inevitable y desde hace mucho tiempo se veía venir.

¿Por qué?... Los Retos: El crecimiento rápido de EFT se ha vuelto una pesadilla administrativa, y mi habilidad para manejarlo me excedió desde hace ya algún tiempo. Así es, con todo y la ayuda de gran calidad que he recibido de Tina Craig, Eric Huurre, Dawson Church, CJ Puotinen, Chris Wheeler, Carol Vrtis, Rob Lasch, David MacKay y más voluntarios que puedo contar. Mi gratitud para todos ustedes.

Mientras forma parte de mi naturaleza el tratar de acomodar todas las solicitudes y demandas de la Comunidad de EFT, la cantidad de presión ha aumentado, de una colina manejable a una imponente montaña. Simplemente, las preguntas, aclaraciones y solicitudes del día a día, además de los temas legales estadounidenses, son suficientes para ocupar el doble de personal del que tenemos ahora. Esto se multiplica por las varias solicitudes de “excepciones especiales” hacia nuestra Política de Brazos Abiertos para manejar nuestra gama vertiginosa de leyes, culturas e idiomas de diferentes países.

Además, como es claro para la mayoría de nuestros experimentados lectores, algunos practicantes de EFT han estado promocionando exageradamente sus productos en formas que tienden a erosionar la esencia espiritual del movimiento de EFT. Esto ha resultado en algunos desacuerdos tras escenarios, engaños y otras experiencias negativas. En el núcleo, prefiero la paz al pleito, y deseo distanciarme de estas energías innecesarias de “fama y fortuna”. Como verán a continuación, me voy por razones más elevadas.

Finalmente, mis médicos me dijeron que había tenido un ataque al corazón. Desconozco cuándo sucedió esto ya que no tuve síntomas. No obstante, los exámenes mostraron claramente que esa parte de mi corazón había muerto. Conforme a eso, para mí es una tontería muy grande continuar con la presión de seguir manejando EFT. Hacer eso es arriesgarme a otro ataque al corazón, infarto, etc. No gracias.

La Solución: Así es que para mí, la solución es quitarme del camino y pasarles el nombre de EFT a ustedes. He ocupado 30,000 horas y más de US$2,000,000 desarrollando nuestra corriente educacional y de esa forma el mensaje se ha presentado claramente para que el mundo lo vea. Además, nuestro Manual de EFT gratuito ha sido bajado libremente 1 millón de veces (sin contar las más de 20 traducciones).

Con esto en mente, estoy contribuyendo SOLAMENTE los nombres de marca (EFT y Técnicas de Liberación Emocional) al dominio público, para que puedan decidir por ustedes mismos la mejor forma de usarlos. Las diferentes culturas y países pueden establecer sus propias organizaciones y reglas sin tener que contactarme. Sin embargo, esto NO incluye nuestros DVD, página electrónica, Manual de EFT, libros y otros materiales. Se quedan como mi propiedad de derechos de autor y NO están siendo liberados al dominio público.

Estoy completamente consciente de que algunos llevarán el nombre de EFT hacia delante con integridad… y algunos no. Eso es parte de la naturaleza humana. Tú decides elegir tu ética propia. Ya no puedo más ser un policía al respecto.

Si eres un estudiante serio y quieres aprender apropiadamente EFT desde su misma fuente, nuestros DVD están disponibles todavía hasta que el inventario se termine. No sé si estarán disponibles después de mi retiro. Estoy trabajando en ello, pero no hay garantías.

Por favor sepan que aquí mi posición siempre ha sido voluntaria. Mientras ha habido una ganancia modesta a través del tiempo, nadie hubiera tomado esta tarea por el dinero. Mi meta desde el principio ha sido lanzar EFT al Mundo de la Terapia y llevar sus beneficios sanadores al mundo a un bajo costo, una cuestión fácil de entender. Con su ayuda, esa misión ha sido lograda. Millones de clientes han sido expuestos a EFT y miles de carreras han sido lanzadas. Por favor acepten mi gratitud por su magnífica ayuda. Pueden llevarla hacia delante desde aquí.

[Aquí Gary habla de posibles finiquitos y reembolsos]

Un Regalo de Despedida: Nuestra película de largometraje presentando EFT como la respuesta a los veteranos de guerra que sufren Trastorno por Estrés Postraumático, está en sus etapas finales. El presupuesto total para esta película se aproxima a los US$500,000 y será una puerta que abrirá en forma impresionante todo el campo de EFT. Creará una consciencia mayor en el público, en lo que respecta a EFT y todos los practicantes de EFT se beneficiarán por ello. Se lo he encargado a mi dedicado director fílmico, Eric Huurre. El la introducirá al público a principios del año que entra.

El Futuro- ¿Hacia dónde desde aquí? EFT tiene dos características importantes: (1) Lo que hace y (2) Hacia dónde se dirige. La gran mayoría de los practicantes de EFT están fascinados por lo que hace y siempre están emitiendo ooohhs y aaahhs conforme EFT hace su magia. Esto está perfecto. Sin embargo, esto ni siquiera se acerca a la importancia que tiene el hacia dónde se dirige.

EFT sólo es la puerta de entrada a un grandioso camino del Palacio de Posibilidades. Es una forma que está fuera de nuestra experiencia normal, y sus resultados no pueden ser explicados adecuadamente por la medicina o la ciencia convencional. Tan extraordinario como ahora parece, EFT en realidad es un juguete que algún día será dejado de lado como una mera introducción a la belleza exquisita que es nuestro derecho de nacimiento. Apunta a un estado mental futuro en el cual las enfermedades, guerras y resentimientos no existen. Este nivel no puede ser alcanzado, sin embargo, por…
-mas puntos de tapping ó,
-las “últimas y mejores” opciones para entregar EFT ó,
-cualquiera de los diversos ofrecimientos que han encontrado su camino dentro del escenario de EFT.

En lugar de eso, se requerirá de un nuevo acercamiento, una nueva forma de pensar que puede o no estar relacionada con EFT. Estaré explorando los más altos caminos de riqueza de este Rascacielos de Sanación y tendré mi vista desde el Penthouse. Tal vez nos encontraremos ahí algún día.

Grandes abrazos, Gary

PD: Estoy contemplando una nueva página electrónica y boletín de noticias a lo largo de las líneas de mi último párrafo. Sólo permanezcan en esta lista y los mantendré informados.

Traducido por Laty Naime