martes, 15 de septiembre de 2009

PSICOTERAPIAS DE ENERGIA - EFT -



Actualmente en nuestra sociedad muchas personas están buscando maneras nuevas, diferentes para reducir la ansiedad, la depresión y otros estados emocionales que impiden mantener ; equilibrio, estabilidad y salud mental.
Las técnicas denominadas Psicoterapias de Energía, ofrecen una respuesta efectiva. La medicina actual esta empezando a catalogarlas en las áreas de la Neuroinmunologia, y la Neurofisiología.
Estas técnicas en las que se incluye EFT contienen una amplia gama de posibilidades prácticas basadas en una comprensión renovada del cuerpo y los sistemas de bioenergia.
Estas múltiples técnicas o métodos sanan conflictos, bloqueos, traumas emocionales y los problemas físicos ligados o /y derivados de ellos.
Proporcionan una resolución rápida y eficaz, en muchos casos, a menudo, permanente, en enfermedades, dolores y problemas fisicos, fisiologicos, psicológicos. Evitando todo proceso de retorno, sin necesidad de medicación.
Puntualizo aquí, mis dudas al respecto de las técnicas que ponen el acento sobre procesos y reacciones de catarsis, pues es un proceso traumático, (retraumatizacion) con el cual se obtienen resultados a menudo contraproducentes.
Desde un prisma objetivo, EFT, promete, solamente hay que ver la velocidad de su expansión y enriquecimiento, ser, a nivel global, una de las herramientas de uso comun, en todos los ámbitos, en un futuro próximo.
Guillermo Peña