jueves, 30 de abril de 2009

ENERGIAS CONTRAPRODUCENTES

Aniversario de la explosion de Chernobyl.

Hace 23 años el 26 de abril de 1986 yo tenía 27 años, era director cultural de una gran asociación de estudiantes reconocida de interés público cuando el reactor nuclear de Chernobyl exploto. Entré en unos grandes almacenes y me llevé una mochila y todo lo necesario para el camping, compre una ida y vuelta para las Canarias, y a las dos horas un taxi me dejaba a las puertas del aeropuerto. En Canarias me encontré con mucha gente que huía como yo, sobre todo profesores de física de universidades europeas…que, contadores Geiger en el bolsillo, se habían tomado vacaciones extra-temporales con su familia…Chernobyl me había cambiado el Destino pero no tan dramáticamente como a otros millones de seres humanos…

Hoy en día la mayor catástrofe nuclear de todos los tiempos sigue haciendo victimas. La salud de las personas en los alrededores de la central sigue afectada. Las consecuencias mutagenas y teratogenas siguen sin poder ser evaluadas.
“Kofy Annan, antiguo secretario general de la ONU, a estimado que más de 7 millones de personas habían sido gravemente afectadas por la catástrofe (+ de 100 000muertos).
La nube radiactiva, fue 500 veces más fuerte que la de Hiroshima .

“Los liquidadores tenían por misión limpiar el sitio después de la catástrofe: 25000 de ellos han muerto. Principalmente eran jóvenes soldados mineros. Varios centenares de miles de liquidadores sepultaron el reactor bajo una mezcla de plomo, de arena y de otros materiales antes de rodearlo de un sarcófago de hormigón y acero.
El sarcófago del reactor nuclear 4 fue diseñado para contener el material radiactivo y para resistir unos 30 años pero fue construido con prisas. Ahorra esta a punto de reventar. Esta quebrado en muchos sitios y le reparan a menudo.

Un nuevo sarcófago diseñado por unas empresas alemanas y francesas hubiera debido estar ya construido por un coste de 450 millones de € .
Francis Colin

www.eftliberacionemocional.com
www.sanadona.com
http://eftparatodos.ning.com/